Sony lanza nueva Camara HDV HVR-V1

Sony revela una nueva cámára videograbadora de HDV con captura 24P para el videografo profesionalEl nuevo modelo ofrece el tres sensores CMOS con Tecnología ClearVid; y como complemento también se lanzo el nuevo disco duro portatil de 60 GB para integración con sistemas no lineales.

Sony anuncia la adición de su camcorder profesional HDV más nuevo, el HVR-V1N, a su amplia gama de productos profesionales HDV, una línea que ya incluye el primer camcorder profesional HDV y el modelo puntero de Sony, el HVR-Z1N, así como el liviano modelo HVR-A1N.


“Nuestros productos profesionales HDV han demostrado popularidad en el mercado, y antes de finales de septiembre esperamos haber despachado alrededor de 91.000 unidades en todo el mundo desde que los introdujimos en enero del 2005,” declaró Angiecarla Eyzaguirre, gerente sénior de mercadeo de Sony Latin America, Inc. “El HVR-V1N es el camcorder más reciente en sumarse a nuestra creciente gama de productos, y con su característica de barrido progresivo, el modelo brinda más opciones de filmación a los cineastas que operan con presupuestos más pequeños”.


Nuevo sistema de cámara El HVR-V1N cuenta con la recién incorporada tecnología de proceso gráfico "3 (three) ClearVid CMOS Sensor". Juntamente con el Enhanced Imaging Processor™ (EIP) de Sony, estos sensores proveen altos grados de sensibilidad, bajos niveles de ruido y una amplia gama dinámica para lograr imágenes de alta calidad.

El ClearVid CMOS Sensor erradica también la opacidad de las imágenes y tiene 4 veces la capacidad de exploración a alta velocidad, lo que permite aprovechar la función “Smooth Slow Rec” (fluida grabación lenta). El Carl Zeiss Vario-Sonnar T* Lens incorpora un cristal de dispersión extra baja y un objetivo zoom óptico 20x con F2.8 en el teleobjetivo para aumentar no sólo la sensibilidad a la luz, sino también la adquisición de imágenes de gran alcance, todo lo cual maximiza la flexibilidad de filmación. La característica Extensor Digital permite extender aproximadamente 1,5 veces la longitud focal del teleobjetivo a un máximo de 1100 mm con conversión de 35 mm.


Característica de exploración progresiva con plena resolución HDV Si bien el sistema “3 ClearVid CMOS Sensor” provee una magnífica calidad de imagen en video HDV 1080/60i, el HVR-V1N es compatible ahora con la característica de exploración progresiva 24p. Esta característica es ideal para los productores que quieren una calidad de tipo más fílmico en su obra, y se presta bien para los cineastas que operan con presupuestos más pequeños. A diferencia de las películas de “aspecto progresivo” interpoladas desde sistemas de cámara con exploración entrelazada, el sistema “3 ClearVid CMOS Sensor” del HVR-V1N capta imágenes de exploración progresiva en forma nativa mientras mantiene plena resolución HDV.



Por otra parte, las secuencias filmadas con la característica de exploración progresiva pueden reproducirse en cualquier camcorder y videograbadora profesional HDV de Sony, y pueden editarse con los principales sistemas de edición no lineal actuales, entre ellos los de Sony, Adobe, Apple, Avid y Canopus. La calidad de imagen de tipo fílmico ha sido mejorada con las características Cinematone Gamma™ y Cinematone Colour™, así como con otras refinadas características cinematográficas tales como Revisión de la Última Escena

Comentarios

Entradas populares