America TV adquiere equipos XDCAM de Sony


El canal América TV uno de los canales de referencia en Perú, adquirió equipos del Sistema de Disco Profesional XDCAM de Sony.
Para America TV, el sistema XDCAM es la herramienta ideal para la adquisición y transmisión de noticias con la mejor calidad de imagen y sonido.
Al elegir la familia XDCAM, América TV se transforma en una de las pioneras en América Latina en establecer un puente entre los equipos DVCAM, que el canal ya poseía, y una plataforma que permite una mayor fluidez competitiva para poner al aire programas periodísticos.
De hecho, XDCAM está siendo utilizado para la producción de uno de sus programas estrella: “Cuarto Poder”.
XDCAM se consolida como el estándar del área noticiosa por una serie de características: Una central es su sistema de grabación no lineal, que ha mejorado definitivamente el flujo de trabajo. Y al operar con videos Proxy, que son grabados en paralelo en el mismo disco cada vez que se ejecuta una grabación o un clip, los camarógrafos pueden seleccionar las tomas necesarias para la posproducción. “Desde la calle, los profesionales pueden hacer un corte bruto en la misma cámara y salir al aire por internet o por teléfono con ese archivo”, explica Mabel Paredes, gerente de Ventas de Sony América latina.
El Proxy es un archivo de audio/video con capacidad de edición con precisión de cuadro, comprimido en MPEG4, y es una copia de baja resolución del clip de alta resolución que se ha grabado en el medio Professional Disc. Este archivo de proxy es también una herramienta poderosísima para la visualización del disco, ya sea en un player o vía red con una computadora personal.
Además, permite hacer edición off-line con una computadora portátil para una posterior edición on-line. Y tiene una ventaja decisiva para la prensa: el proxy tiene suficiente calidad para ir al aire. El Proxy permite trabajar con equipos compactos, veloces y de bajo costo. En adición, al tratarse de archivos, su paso a cualquier plataforma IT para posproducción es transparente. “Es eficaz porque aunque se trate de una grabación de alta resolución, se trata de un archivo de baja compresión”, agrega Mabel Paredes.
Por su escalabilidad, XDCAM permite un paso progresivo entre definición estándar y alta Definición. Y, además, su capacidad de compatibilizar distintos formatos la ha convertido en un verdadero puente entre el mundo del video y la plataforma IT, entre el DVCAM y la alta definición.

Comentarios

Entradas populares