"La visión del camarógrafo, es la visión del mundo"

Este blog ha sido creado con la intención de rendir un homenaje a todos los camarógrafos de éste país, una profesión sacrificada pero gratificante, aunque no muchas veces reconocida.

Un homenaje a ese camarografo que sale de su hogar y no sabe a que comisión le mandaran esa día, y si le toca alguna comisión arriesgada, se esforzará para llevarle las mejores imágenes a su pantalla para que Ud. pueda ver la noticia comodamente en su casa...¿qué sería la televisión sin los camarografos...aquellos profesionales que logran conmoverlo, que logran sacarte una lágrima cuando ves una imágen que te trasmite tristeza?

Gracias a ese camarografo que con su arte nos transmite sensaciones, es que nos permite descubrir la miseria de la humanidad, desnudando el alma de las personas...

Esta profesión es calificada por las aseguradoras, como una de las mas peligrosas y arriesgadas...En estas líneas, quiero rendir un gran homenaje a los camarografos que estuvieron cerca de la muerte y aquellos que nos llevaron la delantera cunpliendo su deber, el deber de llevar la noticia a través de las imágenes. Nosotros que somos sus compañeros y amigos, nunca olvidaremos la alegría y el gran talento del camarografo JOHNNY MATIENZO, que por cierto, su muerte debió hacer reflexionar a los dueños de las empresas de comunicación. También a nuestro gran amigo el camarografo MIGUEL STEIN que encontró la muerte buscando llevarle la mejor toma aérea a su pantalla. Al conocido "loquito" CARLOS URQIZO, camarografo que muchos años llevó la noticia todos los día a su TV y les llenó de alegría a sus amigos con sus locuras !!grande loquito!!... Un homenaje a todos los camarografos del Perú y del mundo.

Y para terminar quiero decirles, lo que un camarografo ve a través de su visor y delimita a través de un encuadre una determinado suceso, es lo que verà el mundo y se quedará grabado en la mente colectiva de la audiencia. Lo que ve el camarografo y transmite a través de su cámara, es lo que verá el mundo y lo que se quedará en la memoria colectiva de las personas y lo que la historia contarà en un futuro a nuestros hijos.

Comentarios

ray ha dicho que…
hola roy me llamo ray soy camarografo de 25 años ago camara desde los 17 soy de venezuela donde el ser camarografo hoy en dia no es nada facil homenaje a todos lo colegas q no estan con nosotros y mis respeto ser camarografo para mi es algo del cual me siento orgulloso y no hay experiensia mas linda q colocar mi camara sobre mi hombro y llevar al publico lo q quieren ver el visor es algo magico q solo nosotros vemos lo q avece nadie ve ,pasamos por muchas situaciones riesgosa para poder llevar la informacion al televidente el camarografo es el super heroe de la tv homenaje a todos eso super heroe q no estan ya con nosotro, aqui tines un fans amigo me gusta tu trabajo ya soy editor pero no cambio mi camara por nada y por eso ago las dos cosas a la vez ,la camara nunk se deja ella es el arma del camarografo de ela vivimos mucho quieranla ,dios cuide a todos mis colegas alrededor del mundo
Beto Cabrera Marina ha dicho que…
Estimado Roy felicito tu iniciativa, este puede ser un buen punto de partida para intercambiar ideas y experiencias sobre nuestra chamba; quienes hemos vivido la realidad social del país no hemos logrado consolidar una propuesta, -por cierto nada que ver con el asco político- del que muchas veces hemos sido testigos de un mundo de cosas he imágenes a veces NO difundidas y los entretelones de ese "mundo detrás de una cámara".
Por cierto tenemos mucho que hablar, ojala este espacio sirva para unir esfuerzos, para que nuestra chamba sea reconocida por los dueños de los medios de comunicación y productoras advenedizos que siguen "metiendo cabeza"
Tenemos historia y trayectoria poco reconocida; quienes no hemos sido simples "machuca-botones" podemos aportar.
No hemos descubierto el lente menos la pólvora; valga este reconocimiento a los que nos adelantaron como el "Narizón" Jhonny Matienzo ó el "Loquito" Carlos Urquizo; con las disculpas del caso si omito algún nombre.
De igual manera recordar a Panchito Curahua, a Kike Pérez, el Tío Mesones. Gratitud eterna a todos ellos.
Cordialmente
Beto Cabrera M.
Email: ojodeaguila02@yahoo.es
Luis ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis ha dicho que…
Saludos Roy, mi nombre es Luis, tengo 27 soy de Santiago del Estero una provincia en la Republica Argentina, soy camarografo desde los 20 y desde hace 4 años que cumplo funciones en noticiero, el camarografo de noticias en algunas partes de la argentina es poco o nada reconocido, y cuando hay algun tipo de mencion a la labor realizada es cuando al dueño del medio para el cual trabaje le resulto conveniente la imagen para sus propositos o si logro dar un golpe a alguno de sus "enemigos" a traves de lo que capturaste con el lente...el trabajo del camarografo y en especial del camarografo de noticias es sacrificado muchas veces pero otras tantas es muy gratificante cuando ves al aire aquello que para poder capturarlo tuviste que pasar muchas dificultades y que al culminar la jornada se vea en la pantalla y puedas despertar comentario o emociones resulta muy satisfactorio realmente.
y vaya desde aqui mi reconocimiento a todos los camarografos de todas partes del mundo y para aquellos que estan comenzando el mensaje de que aprendan de los que mas experiencia tienen, como lo hago hoy en dia, porque quienes ya transitaron este camino pueden ser muy buenos maestros, y que no piensen que ser camarografo es simplemente apretar el boton rojo sino poder expresar y generar cosas en la audiencia que dia con dia observa tu trabajo. Un abrazo grande desde Argentina.
Unknown ha dicho que…
hola a todos profecionales del visor soy luis cardenas camarografo colombiano conozco los riesgos q tenemos en la reporteria lo hice mucho tiempo y hoy me dedico hacer dramatizados novelas solo quiero saludarlos y hacer de nuestra profecion la mas grande saludos amigos

Entradas populares