AVC-Intra 100, el mejor sistema de compresión

El codec AVC-Intra se basa en el nuevo esquema de compresión H.264, tambien denominado MPEG-4 AVC (Advanced Video Coding), que es el doble de eficiente que la compresión MPEG-2. 
La tecnología de compresión de vídeo está en constante desarrollo, y desde que se estandarizó el MPEG-2 (hace casi 14 años) el desarrollo de éste puede decirse que ha alcanzado su máximo nivel. La señal de Alta Definición (HD) necesita muchísima más información que la de definición estándar (SD), y eso obliga a utilizar factores de compresión más potentes.

La industria está apostando fuertemente por el H.264 para la transición de SD a HD. La mayor eficiencia del codec H.264 hace que sea la compresión utilizada en las emisiones de Alta Defnición via satélite (DVB-S2) y terrestres (TDT). El soporte de distribución en Alta Definición (Blu-Ray) tambien hace uso del estándar H.264.

El codec AVC-Intra aprovecha todo el potencial y eficiencia del estándar H.264 y da un paso más en la evolución de su codec DVCPro (basado en el estándar DV). Hay dos clases dentro del estándar AVC-Intra: el AVC- Intra 50 (50 Mbps), y el AVC-Intra 100 (100 Mbps). En ambos casos hay una resolución de 10 bits (tanto en la luminancia como en la crominancia) frente a los 8 bits del DVCProHD. La diferencia “sustancial” entre el AVC-Intra 50 y el 100 es, además de su tasa de transferencia, el muestreo de las componentes de color que es 4:2:0 en el AVC-I 50, y de 4:2:2 (como el DVCPro) en el AVC-I 100.

Otro aspecto a tener en cuenta entre las dos clases de AVC-Intra es la resolución de los distintos estándares de HD (720 y 1080), ya que en el caso del AVC-I 50 los píxeles “se estiran” en horizontal hasta alcanzar los 1280×720 píxeles (la resolución real es de 960×720 píxeles) y 1920×1080 píxeles (la real es de 1440×1080 píxeles); frente al AVC-Intra 100 que tiene captación full raster: 1280×720 (para el estándar 720), y 1920×1080 (para el 1080).

Lógicamente, el AVC-Intra, tal como indica su nombre, usa compresión INTRAFRAME (contiene información completa en todos los cuadros), frente a sistemas basados tambien en el H.264 y con menor rendimiento y eficiencia como el doméstico AVCHD y su variante de Panasonic AVCCAM, que usan compresión Interframe.

Podemos decir, y ya para resumir, que el codec AVC-Intra 100 representa la máxima calidad de la firma Panasonic y que se encuentra presente en sus cámaras de alta gama (AJ-HPX3700, AJ-HPX3000, AJ-HPX2700 y AJ-HPX2100

por Integravideo.

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