Sony presenta el primer camcorder NXCAM

Después de la presentación para toda Europa realizada en Londres a finales de 2009, Sony Profesional presentó el 13 de enero en España el primer camcorder de la nueva familia NXCAM, el HXR-NX5E, que utiliza una implementación profesional de la tecnología AVCHD para simplificar los flujos de trabajo en cualquier producción de vídeo.

El HXR-NX5E es un camcorder de mano de nueva generación basado en ficheros, con almacenamiento en tarjetas Memory Stick Pro Duo o SD/SDHC y posibilidades de flujo de trabajo híbrido mediante una unidad de memoria Flash opcional HXR-FMU128 de 128GB. Esta unidad, ya disponible al igual que el camcorder, ofrece todo el potencial de una grabación híbrida SD/HD (almacenamiento HD y edición en SD), la tranquilidad y seguridad de tener los materiales por duplicado (tarjeta y memoria flash) y un flujo de trabajo más eficiente al ofrecer una mayor velocidad de transferencia de los materiales desde la memoria flash.

El HXR-NX5E es el primer camcorder de Sony Profesional que combina tarjetas de memoria de bajo coste con la última tecnología AVCHD, formato ampliamente utilizado en el mercado de videocámaras de consumo. Sony ha introducido una serie de innovadoras funcionalidades en su gama AVCHD a fin de crear una oferta profesional pensada para ofrecer la máxima versatilidad y una importante reducción de costes en cualquier proyecto de producción de vídeo.

El nuevo HXR-NX5E incorpora lo último en diseño de sistemas ópticos y sensores de imagen para ofrecer a los profesionales una calidad de imagen excepcional en multitud de aplicaciones, tales como vídeo social, corporativo o realización independiente. La nueva óptica “G Lens” desarrollada por Sony ofrece excelentes niveles de resolución, color y contraste en combinación con el sistema de 3 sensores CMOS Exmor de 1/3", que utiliza una matriz ClearVid para mejorar drásticamente la sensibilidad en entornos con poca iluminación. El HXR-NX5E graba imágenes de 1920 x 1080 píxeles hasta a 24 Mbps (50i o 25p) con una calidad asombrosa, así como en formato 720/50p y en definición estándar.

Además de grabar en tarjetas Memory Stick Pro Duo, los usuarios también pueden registrar los vídeos en tarjetas SDHC, lo que les garantiza compatibilidad con una extensa variedad de dispositivos portátiles de consumo.

El nuevo camcorder también incluye una función de seguimiento por GPS que integra los metadatos registrados por el sistema de posicionamiento durante la grabación, lo que permite ver el lugar y la hora donde se grabó la secuencia y, de esta forma, organizar el material de manera más eficiente mediante el software de gestión de contenidos suministrado con el equipo. Es una función perfecta para localizar secuencias grabadas en determinadas zonas geográficas y ver la información de forma gráfica utilizando diferentes aplicaciones de representación de mapas.

La conectividad del equipo también se ha visto mejorada al disponer de salidas digitales HDMI y SDI-HD-SDI, facilitando la visualización de los materiales y su integración con flujos de trabajo SDI actuales.

Comentarios

Entradas populares