Cómo sacar partido a la HVR-Z1E

Es posible que hayas trabajado con esta cámara ya que está bastante posicionada en el mercado gracias a sus ventas.
Una vez trabajas con ella te haces rápidamente con sus controles intuitivos y eficaces. Pero lo que queremos destacar en este post son aquellos pequeños detalles que nos harán mucho más fáciles la operación o nos dejarán dar rienda suelta a un control más detallado de la imagen final.
Un botón que suele pasar desapercibido es el “Expanded Focus” cerca de la empuñadura . Nos dejará el centro de la pantalla aproximadamente dos veces aumentado para un control más fino del enfoque. Y a los cinco segundos después volverá a su estado normal o a los dos si apretamos el botón de REC o tras soltar el anillo de foco tras su corrección.
Otro botón poco utilizado e igual de importante es el del “Display/Batt Info”. Si lo dejamos pulsado unos segundos veremos una pantalla extra en el display con la información detallada de la cantidad de energía restante de nuestras baterias NP- F570, NP-F770 o NP- F970. Muy valioso si no estamos familiarizado con este tipo de baterias y sus horas de utilización o nos está pitando el final de carga de bateria en plena toma.
A la hora de intentar cambiar parámetros propios de una CCU debemos optar por dos mecanísmos.

- El Picture Profile: Escogeríamos un PP1 si grabamos en HDV o un PP2 para DVCam y MiniDV. Para luego rectificarlo a nuestro gusto y volverlo a grabar, por ejemplo, en el PP6 (que nos sirve para grabaciones por defecto en Blanco y Negro y que utilizaremos más bien poco.)

Podremos ajustar el Nivel de Color , la Fase del Color, la Nitidez de la imagen (cuidado con este parámetro porque podrá crearnos líneas diagonales dentadas e incluso parpadeos), Definición del tono de piel (para arrugas) , Nivel de ese tono de piel (mejora el borde del color piel), tocar el Desplazamiento Autoexposición, un valor máximo para la apertura del diafragma, cambios de balance de blancos (los blancos hacerlos rojizos…), Avivar el Negro (muy útil si queremos pegar de negros la imagen, parecido al Pedestal). Y por último, y donde hacemos más incapié para productos de ficción o documentales los parámetros de Cinema-Tone (probad el Tipo 2 para resaltar sombras de negros) o el Cine – Frame (a 24, 25 o 30 fps estilo cine).

- Corrección de color: Nos iríamos a Menu – Ajuste Cam- Color Correct.
Encontraremos los valores de Phase (para cambiar la fase del color captado), Range (el rango de actuación del cambio de color. Ej: el azul y todos los parecidos aumentando el Range), y Saturation (para seleccionar los colores claros o los oscuros en los extremos de los parámentros)
Jugar con todos estos parámetros y comprobar los resultados con un monitor calibrado adecuadamente y si podeis con una carta de color y una de escala de grises.
Así os evitareis un gran tiempo de postproducción a parte de la satisfacción de ver cómo queda según vas grabando.

Comentarios

Entradas populares