¿Qué significa el símbolo "Ø" en las cámaras?

Éste símbolo “Ø” (con la linea que cruza recta no inclinada) lo encontraremos en casi todas las cámaras de vídeo, de alta definición, cine digital (broadcast). Este símbolo está situado a uno o los dos lados del cuerpo de cámara y lo que indica este símbolo es dónde se encuentra el plano focal de nuestra cámara.

En caso del cámaras de cine esta a la altura dónde se encuentra el negativo y en caso de la cámaras de vídeo digital se encuentra a la altura del sensor CCD o CMOS.
Es decir, el símbolo “Ø” nos indica el lugar exacto donde convergen todos los rayos de luz que inciden en nuestra óptica, a foco. Normalmente dentro del cuerpo de cámara, en una zona invidible a simple vista y difícil de calcular por el operador según cuerpo de cámara y formato.

Como ya hemos dicho, los buenos ayudantes de cámaras o foquistas deben saber utilizarlo. Realmente este símbolo va dedicado a ellos. Es por eso que está a uno o los dos lados del cuerpo de cámara (el ayudante de cámara podrá trabajar sin molestar al operador si está a los dos lados).El símbolo nos servirá para medir con la cinta métrica del equipo del ayudante de cámara la distancia real del objeto a enfocar al plano de enfoque de la cámara (al plano focal). Y con ello la distancia que debemos poner en la óptica a enfocar (sean 2metros, 7 o medio metro)

Así que ya sabes, el símbolo “Ø” nos sirve para hacer nuestras mediciones para saber a qué distancia están nuestros actores para hacer foco. Ahora, observa su equipo de trabajo y chequea dónde se encuentra el símbolo.

Por_TecnicaTV

Comentarios

Entradas populares