sábado, 16 de diciembre de 2006

El Renegado....!!!

Empezó a trabajar en Panamericana como practicante de edición en el programa Panorama, posteriormente surgió la oportunidad de ser camarografo y lo aprovechó. Es el más novel de toda la plana de camarografos del programa, pero su ímpetu de aprender lo hace ser mejor cada semana.
Le encante ser camarografo, pero tiene mucha afición por la música metal, tiene un look extraño, lleva aproximadamente cinco kilos de pelo en su cabeza por lo que ya tiene precio su cabellera: "le doy 100 dólares al que le corta el pelo a Gonchi"...
Se llama Gonzalo Garavito y tiene 30 años, pero si lo conoce, no se deje llevar por su apariencia de niño malo y rudo, por que es todo lo contrario...uhm.

En homenaje al Camarografo


RIO GRANDE – Al conmemorarse ayer el Día del Camarógrafo Argentino se realizó un acto en la Plaza José Luis Cabezas, con la participación de trabajadores de los medios de comunicación, de funcionarios municipales, y concejales.


Luego de realizar el izamiento de nuestro pabellón, que estuvo a cargo de camarógrafos de entidades privadas y estatales, en representación de todos sus compañeros; y de entonar las estrofas del Himno Nacional, el Coordinador de prensa de la Municipalidad Miguel Vázquez brindó un mensaje en el que dio cuenta del por qué de esta fecha: "Hoy 29 de junio, recordamos con dolor la muerte del periodista y camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen, ocurrido en el año 1973, en Santiago de Chile, mientras reporteaba la sublevación militar del regimiento Blindados 2, conocida como «El Tanquetazo», sofocada por el general Carlos Prats González".


Luego de realizar un raconto de la historia de la actividad de estos trabajadores de prensa, Vázquez mencionó que Henrichsen, «el sueco», "era un cazador nato que buscaba, sin medir riesgos «la» imagen que el público espera de un suceso trascendente". En 1973 lo enviaron a Chile para cubrir la efervescencia política y militar provocada por el gobierno socialista de Salvador Allende. Para entonces ya había filmado 14 golpes de Estado, muchos bajo las balas.


A las 9 de la mañana del 29 de julio escuchó desde su hotel, los primeros disparos de la sublevación conocida popularmente como el «Tanquetazo». Más que mil palabras En un acto reflejo tomó su filmadora (una «Eclair 16 II», francesa, con doble chasis) y bajó junto a su colega, el periodista sueco Jan Sandquist. Avanzó, decidido, hacia un grupo de soldados al mando de un capitán del ejército que, desde un vehículo, disparaba contra las tropas leales. El capitán giró la mirada y vio, sorprendido, la cámara de Henrichsen registrando la escena. Fue un segundo fatal.


Ciego de rabia ordenó a sus soldados disparar sobre el periodista. Los dos hombres se enfrentaron fieramente. Eran profesionales en lo suyo. El militar empuñó su pistola automática, el periodista su filmadora. Una disparaba plomo y mataba; la otra ametrallaba imágenes, que multiplicadas por millones, afectarían a gobiernos y sistemas políticos y económicos, denunciando injusticias y crímenes.


Leonardo filmó a su propio asesino en un registro que no conoce antecedentes. Cayó lentamente hacia el suelo, siempre con el dedo sobre el obturador, filmando. Se aferró tan fuertemente a la cámara que el soldado no pudo arrebatársela aunque lo arrastró varios metros por la calle. Tuvo que cortar el correaje para sacársela. El soldado abrió la cámara y arrancó la película, después, arrojó con desprecio la filmadora sobre el frío adoquinado. No sabía que en el otro chasis estaban los seis minutos que iban a revolucionar al periodismo mundial.


La filmación de Henrichsen habla, por sí sola, mucho más que mil palabras, superando cualquier relato. Justificar la existencia a veces impone una decisión, como la que tomó Henrichsen, digna del poema ‘Prometeo’ de Lord Byron: ‘triunfante desafío temerario, que torna de la Muerte una Victoria’. Una vida dedicada a la acción nos obliga -con su sacrificio- a la reflexión, para devolvernos nuevamente a la acción, recuperando para nosotros los periodistas, una postura ética por la cual vale la pena vivir".


Posteriormente en nombre de los camarógrafos, Norberto Marcolini hizo uso de la palabra, y más allá de hacer mención a la actividad y de todos los camarógrafos que en distintas partes del mundo han perdido la vida en pos de cumplir con su trabajo, deseo que el año próximo "esta conmemoración no nos encuentre con camarógrafos trabajando en negro, sin obra social y con magros sueldos". Con un minuto de silencio dio por finalizado este sentido acto que por primera vez se realiza en nuestra ciudad y en la provincia.

viernes, 15 de diciembre de 2006

"La televisión es acercamiento..."

Cesar Alberto Castro Montenegro es camarografo desde el año de 1995...desde entonces ha pasado por casi todos los programas periodisticos dominicales un par de noticieros y una media docena de programas de entretenimiento...actualmente es integrante del staff de camarografos de Panorama.
Es egresado de la facultad de Ciencias de la Comunicacion de la San Martin y su profesion le ha permitido conocer una infinidad de realidades llevandolo tan lejos como al otro lado del Atlantico...lugares que desde niño solo veia en tv o figuras de libros o revistas...la profesion para el es su vida gracias a ella esta es diferente, apasionante y divertida llena de color y variedad..." no cambiaria por nada esta carrera, ya que desde hace mucho tiempo ella es inherente a mi, no me veo alejado de este contexto".
"Una de las cosas mas gratificantes y al mismo tiempo contradictorias ha sido visitar tres de los de los mas grandes y famosos estadios de futbol , haber estado en sus tribunas y pisado sus canchas, el estadio Azteca de Mexico, el Maracana de Brasil y por ultimo el Aliance Arena de Munich Alemania todo esto al contrario de mi muy poca o nula aficion por este deporte que no veo ni por tv".
Para el la television es cercania ya que atraves de las imagenes puedes llevar a miles de kilometros realidades distintas a otras personas, presentar temas diversos al publico aumentando las posibilidaes de crecer a otros. Pero la cosa mas importante para el y lo mas grande que le ha regalado esta profesion es haber conocido a su esposa dentro de este contexta ya que ella es tambien comunicadora...


LOS CAMARA-HADAS

Tienen la magia en sus manos para hacer realidad tus sueños... No hay más palabras para describir a éste gran equipo profesional de camarografos y Ud. puede ver cada domingo en PANORAMA sus obra de arte...son escultores de imagenes... !!!GRANDES MUCHACHOS!!!

"La visión del camarógrafo, es la visión del mundo"

Este blog ha sido creado con la intención de rendir un homenaje a todos los camarógrafos de éste país, una profesión sacrificada pero gratificante, aunque no muchas veces reconocida.

Un homenaje a ese camarografo que sale de su hogar y no sabe a que comisión le mandaran esa día, y si le toca alguna comisión arriesgada, se esforzará para llevarle las mejores imágenes a su pantalla para que Ud. pueda ver la noticia comodamente en su casa...¿qué sería la televisión sin los camarografos...aquellos profesionales que logran conmoverlo, que logran sacarte una lágrima cuando ves una imágen que te trasmite tristeza?

Gracias a ese camarografo que con su arte nos transmite sensaciones, es que nos permite descubrir la miseria de la humanidad, desnudando el alma de las personas...

Esta profesión es calificada por las aseguradoras, como una de las mas peligrosas y arriesgadas...En estas líneas, quiero rendir un gran homenaje a los camarografos que estuvieron cerca de la muerte y aquellos que nos llevaron la delantera cunpliendo su deber, el deber de llevar la noticia a través de las imágenes. Nosotros que somos sus compañeros y amigos, nunca olvidaremos la alegría y el gran talento del camarografo JOHNNY MATIENZO, que por cierto, su muerte debió hacer reflexionar a los dueños de las empresas de comunicación. También a nuestro gran amigo el camarografo MIGUEL STEIN que encontró la muerte buscando llevarle la mejor toma aérea a su pantalla. Al conocido "loquito" CARLOS URQIZO, camarografo que muchos años llevó la noticia todos los día a su TV y les llenó de alegría a sus amigos con sus locuras !!grande loquito!!... Un homenaje a todos los camarografos del Perú y del mundo.

Y para terminar quiero decirles, lo que un camarografo ve a través de su visor y delimita a través de un encuadre una determinado suceso, es lo que verà el mundo y se quedará grabado en la mente colectiva de la audiencia. Lo que ve el camarografo y transmite a través de su cámara, es lo que verá el mundo y lo que se quedará en la memoria colectiva de las personas y lo que la historia contarà en un futuro a nuestros hijos.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Camarógrafo:70%

Orlando Cánepa,empezó en setiembre del 94 en prensa de canal 7,al año pasó a formar las filas del equipo de César Hildebrandt,esa experiencia duró hasta el 99,luego un añito en Antena 3 ,un mes después en canal 4 y a partir de Junio del 2001 pasó a integrar Panorama en canal 5.

"Este tipo de trabajo te amplia el criterio para ver las cosas un 180%..." - dice Orlando- "... un día estás grabando en la zona más alejada y pobre de alguna ciudad y al otro día estás con el Presidente o quizás conoces gente muy poderosa,grabas en un crucero de lujo,etc..."

"La labor del cámara es básica e indispensable en un reportaje,es el 70% de la nota,la visión y el criterio del cámara te pueden levantar o hundir una nota,sin buenas imágenes el reportaje no es nada.A veces se tiende a minimizar nuestro trabajo pero no olviden que sin nosotros no hay nota..."

"Un consejo:sean perfeccionistas en su trabajo,los movimientos de cámara que sean precisos y perfectos,busquen ángulos diferentes y novedosos!"

"Me gusta el formato HD de Panasonic..."

Cuando conocì a Lucho Avalos en el año 94` yo era practicante y él era Editor del Bloque internacional de noticiero de Global Televisiòn, no hablaba mucho y tenía un look muy particular`. Tenìa el pelo mas largo y una correa de de hilo tejido de estilo inkaico... No recuerdo muy bien cuando pasò a ser camarografo, pero èl empezò antes que yo a salir de camarografo de prensa, con una camara panasonic VHS que parecìa un taladro.

En Diciembre de 1998 pasó de canal 13 (Global) a trabajar en canal 5 en el programa Panorama...todo un acontecimiento para esa época y su profesionalismo le ha permitido seguir hasta ahora en la brega...

Luia Avalos tiene 36 años, estudiò Ciencias de la Comunicación en IPP y actualmete es camarografo del Programa periodístico Panorama de Panamericana Televisiòn. Lucho hasta hace poco utilizaba una camara Betacam, ahora utiliza la nueva camara de Panasonic HD modelo AG-HVX200 que ha adquirido la empresa.

¿Cuánto tiempo vienes usando esta nueva HD?

La vengo usando hace aproximadamente 4 meses...y me gusta mucho, por su tamaña me permite mucha maniobrabilidad...

¿Que nos puedes decir de la performancia del formato y sus herramientas?

El formato HD en este modelo de cámara es muy buena, me da buena señal de video, aunque hoy en día solo trabajo usando cintas DVCAM, no esta al 100% de su performanicia la camara. Sus herramientas son muy funcionales, lo que me permite usar algunas veces efectos para dar un look diferente a mis tomas.

¿Qué dificultades encuentras en su manejo?

Con lo que he tenido problemas es con el audio, no sé si por los malos accesorios que me da la empresa, como son micros o cables bastante usados, no lo sé. Pero algunas veces el audio me ha salido mal en las grabaciones, como que se entrecorta. Y tambiém el lente de esta camara es muy corto, lo que sería mucho mejor trabajar con un lente angular. Pero después, todo bien


Bueno, gracias amigo por tu tiempo y compartir tus experiencias en cuanto al manejo de esta nueva camara.

A los usuarios de este formato y de este modelo de Panasonic, le recomendamos sacarle provecho a su sistema P2. Experimentaran lo maximo en la definición de video.

Proximamente estaremos hablando de este sistema en otros artículos.

domingo, 10 de diciembre de 2006

Sony lanza nueva Camara HDV HVR-V1

Sony revela una nueva cámára videograbadora de HDV con captura 24P para el videografo profesionalEl nuevo modelo ofrece el tres sensores CMOS con Tecnología ClearVid; y como complemento también se lanzo el nuevo disco duro portatil de 60 GB para integración con sistemas no lineales.

Sony anuncia la adición de su camcorder profesional HDV más nuevo, el HVR-V1N, a su amplia gama de productos profesionales HDV, una línea que ya incluye el primer camcorder profesional HDV y el modelo puntero de Sony, el HVR-Z1N, así como el liviano modelo HVR-A1N.


“Nuestros productos profesionales HDV han demostrado popularidad en el mercado, y antes de finales de septiembre esperamos haber despachado alrededor de 91.000 unidades en todo el mundo desde que los introdujimos en enero del 2005,” declaró Angiecarla Eyzaguirre, gerente sénior de mercadeo de Sony Latin America, Inc. “El HVR-V1N es el camcorder más reciente en sumarse a nuestra creciente gama de productos, y con su característica de barrido progresivo, el modelo brinda más opciones de filmación a los cineastas que operan con presupuestos más pequeños”.


Nuevo sistema de cámara El HVR-V1N cuenta con la recién incorporada tecnología de proceso gráfico "3 (three) ClearVid CMOS Sensor". Juntamente con el Enhanced Imaging Processor™ (EIP) de Sony, estos sensores proveen altos grados de sensibilidad, bajos niveles de ruido y una amplia gama dinámica para lograr imágenes de alta calidad.

El ClearVid CMOS Sensor erradica también la opacidad de las imágenes y tiene 4 veces la capacidad de exploración a alta velocidad, lo que permite aprovechar la función “Smooth Slow Rec” (fluida grabación lenta). El Carl Zeiss Vario-Sonnar T* Lens incorpora un cristal de dispersión extra baja y un objetivo zoom óptico 20x con F2.8 en el teleobjetivo para aumentar no sólo la sensibilidad a la luz, sino también la adquisición de imágenes de gran alcance, todo lo cual maximiza la flexibilidad de filmación. La característica Extensor Digital permite extender aproximadamente 1,5 veces la longitud focal del teleobjetivo a un máximo de 1100 mm con conversión de 35 mm.


Característica de exploración progresiva con plena resolución HDV Si bien el sistema “3 ClearVid CMOS Sensor” provee una magnífica calidad de imagen en video HDV 1080/60i, el HVR-V1N es compatible ahora con la característica de exploración progresiva 24p. Esta característica es ideal para los productores que quieren una calidad de tipo más fílmico en su obra, y se presta bien para los cineastas que operan con presupuestos más pequeños. A diferencia de las películas de “aspecto progresivo” interpoladas desde sistemas de cámara con exploración entrelazada, el sistema “3 ClearVid CMOS Sensor” del HVR-V1N capta imágenes de exploración progresiva en forma nativa mientras mantiene plena resolución HDV.



Por otra parte, las secuencias filmadas con la característica de exploración progresiva pueden reproducirse en cualquier camcorder y videograbadora profesional HDV de Sony, y pueden editarse con los principales sistemas de edición no lineal actuales, entre ellos los de Sony, Adobe, Apple, Avid y Canopus. La calidad de imagen de tipo fílmico ha sido mejorada con las características Cinematone Gamma™ y Cinematone Colour™, así como con otras refinadas características cinematográficas tales como Revisión de la Última Escena

America TV adquiere equipos XDCAM de Sony


El canal América TV uno de los canales de referencia en Perú, adquirió equipos del Sistema de Disco Profesional XDCAM de Sony.
Para America TV, el sistema XDCAM es la herramienta ideal para la adquisición y transmisión de noticias con la mejor calidad de imagen y sonido.
Al elegir la familia XDCAM, América TV se transforma en una de las pioneras en América Latina en establecer un puente entre los equipos DVCAM, que el canal ya poseía, y una plataforma que permite una mayor fluidez competitiva para poner al aire programas periodísticos.
De hecho, XDCAM está siendo utilizado para la producción de uno de sus programas estrella: “Cuarto Poder”.
XDCAM se consolida como el estándar del área noticiosa por una serie de características: Una central es su sistema de grabación no lineal, que ha mejorado definitivamente el flujo de trabajo. Y al operar con videos Proxy, que son grabados en paralelo en el mismo disco cada vez que se ejecuta una grabación o un clip, los camarógrafos pueden seleccionar las tomas necesarias para la posproducción. “Desde la calle, los profesionales pueden hacer un corte bruto en la misma cámara y salir al aire por internet o por teléfono con ese archivo”, explica Mabel Paredes, gerente de Ventas de Sony América latina.
El Proxy es un archivo de audio/video con capacidad de edición con precisión de cuadro, comprimido en MPEG4, y es una copia de baja resolución del clip de alta resolución que se ha grabado en el medio Professional Disc. Este archivo de proxy es también una herramienta poderosísima para la visualización del disco, ya sea en un player o vía red con una computadora personal.
Además, permite hacer edición off-line con una computadora portátil para una posterior edición on-line. Y tiene una ventaja decisiva para la prensa: el proxy tiene suficiente calidad para ir al aire. El Proxy permite trabajar con equipos compactos, veloces y de bajo costo. En adición, al tratarse de archivos, su paso a cualquier plataforma IT para posproducción es transparente. “Es eficaz porque aunque se trate de una grabación de alta resolución, se trata de un archivo de baja compresión”, agrega Mabel Paredes.
Por su escalabilidad, XDCAM permite un paso progresivo entre definición estándar y alta Definición. Y, además, su capacidad de compatibilizar distintos formatos la ha convertido en un verdadero puente entre el mundo del video y la plataforma IT, entre el DVCAM y la alta definición.

World Press Photo

Las mejores fotografías del mundo y a la vez, la más deprimente
http://www.elmundo.es/fotografia/2005/02/worldpress/foto04.html

sábado, 9 de diciembre de 2006

ILUMINACIÓN: Luz Dura y Luz Suave

La iluminación puede tanto enfatizar detalles importantes, como ocultarlos completamente. Puede adular un sujeto al demostrar atributos positivos al mismo tiempo que "desenfatiza" o esconde atributos menos atractivos. O puede impartir una apariencia hostil y siniestra. Todo depende de cómo utilice los conceptos que estaremos estudiando en los próximos módulos.La televisión está basada en la luz: de hecho, sin la luz no podría existir el video. Así como el sonido debe ser cuidadosamente controlado en la producción de audio, la luz debe ser especialmente controlada en televisión. Con el inicio de la emulación de las dimensiones más artísticas del cine en el video, y especialmente la HDTV/DTV TV digital, ha habido un mayor énfasis en la iluminación creativa del medio. Pero, antes que controlar la luz con éxito, debemos entender sus tres características básicas:

coherencia (calidad)
temperatura de color
intensidad

En este módulo estudiaremos la primera de éstas características.


Coherencia de la Luz
La coherencia, frecuentemente llamada calidad, es la dureza o la suavidad de la luz. La calidad de la luz es probablemente la variable menos comprendida y más olvidada de las tres variables mencionadas.
En las fotos que vemos, los objetos son exactamente los mismos, así como la intensidad y la temperatura de color de las luces. La única diferencia es la coherencia de la luz utilizada. La primera fotografía fue tomada con una luz suave, mientras que la segunda fue tomada con una fuente de luz dura. (En el módulo 35, "Alterando Apariencias", observaremos los factores adicionales que pueden afectar la apariencia de una materia en cuestión).


Luz Dura
La luz que es emitida directamente desde una fuente concentrada resulta en rayos (paralelos) relativamente coherentes. Esto da a la luz una apariencia dura, vigorosa y cortante. La luz de una lámpara transparente, la de un fresnel enfocado, y la luz del sol de una tarde despejada, fuentes representativas de luz dura.La luz dura crea una sombra claramente definida. Cuando la luz dura es utilizada para iluminar una cara, las imperfecciones de la piel se resaltan. El resultado es no es siempre agradable. Pero en otras aplicaciones, así como para hacer notar la textura del cuero, o el grabado de una joya, esto puede ser una ventaja. Observe cómo en la foto el texto resalta. Note igualmente la sombra perfectamente definida de la flor en la parte de abajo. Compare esta foto con la que se encuentra en la sección de abajo (con luz suave) dónde las letras son difíciles de leer. Varios tipos de instrumentos de iluminación son utilizados en la TV para crear una luz dura, incluyendo el proyector de spot y el comúnmente utilizado fresnel elipsoidal.

Luz Suave
La luz suave (difusa) tiene el efecto opuesto de la luz dura?especialmente cuando los ángulos de iluminación están controlados. Como se ve en la foto aquí, la luz suave tiende a esconder irregularidades y detalles en las superficies.Los difusores tipo spun-glass se colocan al frente de las luces para suavizar y difundir sus rayos. Al mismo tiempo, reducen la intensidad de la luz.
Grandes softlights (abajo, a la derecha) son utilizadas en los estudios de producción para crear un área amplia y uniforme de luz.
Usualmente los videógrafos se apoyan en el uso de reflectores sombrilla para crear un efecto de iluminación suave. Como se puede ver el la foto de la izquierda, esto es simplemente una luz rebotada desde el interior plateado o blanco de un reflector tipo sombrilla.A diferencia de la fuente concentrada de luz que se asocia a las fuentes de luz dura, la amplia superficie de reflexión del interior de la sombrilla, provee una gran área de iluminación suave. Como la luz suave tiende a esconder líneas, arrugas y defectos, es útil para realizar trabajos de embellecimiento. La foto de la modelo fue tomada con luz suave.Al colocar una fuente de luz suave cerca de la cámara, se minimizan los detalles de la superficie. El efecto es comúnmente denominado iluminación plana.

Aunque tiene ciertas aplicaciones, especialmente en primerísimos primeros planos de objetos donde las sombras oscurecerían detalles importantes, la iluminación plana deja "sin dimensiones" al sujeto. Cuando es utilizada en una área grande, puede dar una apariencia árida y estéril.La iluminación ha sido denominada como "el arte de controlar las sombras". Aunque de buenas a primeras podría parecer que las sombras deberían ser eliminadas o minimizadas, hemos visto que ellas proporcionan detalles y dimensiones importantes a las imágenes. Una de las mayores metas en la iluminación es hacer que las sombras funcionen bien.En este módulo hemos ilustrado los dos extremos: la luz dura y la luz suave. En la realidad, como más tarde estudiaremos, la mayor parte de los objetos se verán mejor iluminados con una luz cuya fuente se encuentre en un intermedio entre una iluminación dura en los ángulos oblicuos (diseñada para resaltar el máximo los detalles de la superficie) y una iluminación ultra-suave (diseñada para ocultar los detalles de las superficies y minimizar los reflejos).

Panasonic presenta la AG-HVX200


La paulatina migración desde la definición estándar (SD) a la alta definición (HD) cuenta con una nueva aliada de presupuesto asequible: la AG-HVX200. Una cámara profesional DVCPRO HD de pequeño formato dotada de 3 CCD progresivos 16:9, óptica Leica, matriz de colorimetría cinematográfica y soporte de grabación en cinta MiniDV y tarjetas P2.
La AGHVX200 está dotada de tres CCDs de 1/3 de pulgada que permiten grabar vídeo de 1080 líneas de resolución a 50 campos entrelazados (1080/50i), o bien a 25 cuadros progresivos (1080/25p). Asimismo, puede capturar imágenes de alta definición de 720 líneas (720/50p o 720/25p) o imágenes de definición estándar.Éste es el segundo camcorder de Panasonic que ofrece velocidad de cuadro variable, cuya prestación permite recrear una cámara lenta de estilo cinematográfico, algo que no presenta ningún otro modelo a excepción de la Varicam.Dispone de un zoom óptico de 13x controlado a través de un aro manual, además de un aro de foco. Además, ofrece una gran variedad de controles manuales, incluyendo muchos de los controles tipo cine de la AG-DVX100A. En cuanto a conectividad, incluye tanto IEEE 1394 como USB 2.0 para facilitar la conectividad con los sistemas de edición no lineal.En cuanto al audio, el nuevo camcorder de Panasonic incluye dos entradas XLR y permite registrar 4 canales no comprimidos a 48KHz y 16 bits en DVCPRO y DVCPROHD. También presenta una salida de auriculares.


HD profesional, portátil y asequible

De entrada, tal y como se deduce de las imágenes publicadas por la marca, la nueva máquina sigue de cerca el planteamiento estético y el concepto de portabilidad de su hermana menor, la AG-DVX100A. Algo que facilita su participación en toda clase de proyectos HD en los que, hasta ahora, los productores de presupuestos ajustados debían renunciar a las secuencias más espectaculares o efectistas por razones de tamaño, peso y riesgo económico.

Multiformato

Más allá de las especificaciones técnicas básicas de la AG-HVX200, la autentica revolución que supone esta máquina surge de la integración en un solo cuerpo de dos ranuras para tarjetas P2 (basadas en la tecnología SD Card existente) y un compartimento para cintas MiniDV estándar. Una plataforma multisoporte que eleva enormemente el rango de productividad y la polivalencia de la nueva Panasonic. Así, su compatibilidad se extiende al vídeo DV entrelazado y progresivo (SD en cinta MiniDV y tarjeta P2), al DVCPRO (SD en P2), al DVCPRO50 (SD en P2, a 50 Mbps) y al algoritmo de alta definición DVCPRO HD (HD en P2, a 100 Mbps). En este último caso, la cámara admite tanto el registro a 1080/60i, 30p y 24p, como a 720/60p, 30p y 24p. Por otro lado, el sonido capturado no está comprimido y su muestreo es de 48 Khz en 16 bits, de dos canales en los formatos a 25 Mbps (DV y DVCPRO) y de cuatro en los de 50 y 100 Mbps. Asimismo, la AG-HVX200 hereda la capacidad de modificar la velocidad de grabación de fotogramas a 720p de la AJ-HDC27 Varicam (punta de lanza de la marca en la producción de cine digital) para la captura de escenas a cámara lenta o rápida. Un detalle prácticamente impensable hace un par de años en un cámara cuyo precio rondará los 6000 euros.


3 CCD y óptica Leica

La electrónica de la AG-HVX200 disfruta de un trío de captadores de formato 16:9 nativo y con unas dimensiones de 1/3 de pulgada, y viene complementada, como en la AG-DVX100A, por una óptica Leica dotada de gran angular y con anillos de enfoque y zoom, además de un dial de iris manual. La monitorización de la imagen cuenta con el apoyo de un monitor TFT de 3,5 pulgadas desde el cual el operador -asegura Panasonic- puede acceder fácilmente al material almacenado en las tarjetas P2. Es posible, de este modo, crear un "story board" previo que acelere la posterior edición de vídeo.El equipamiento de la AG-HVX200 se completa con un nutrido elenco de conexiones de entradas y salidas de vídeo (Firewire, USB 2.0, vídeo por componentes, S-Video y vídeo compuesto) y audio (XLR con alimentación phantom de +48 V, RCA y salida de auriculares).


La revolución del P2

De momento, la capacidad máxima de las tarjetas P2 no supera los 8 GB, lo que puede traducirse -según el fabricante- en 32 minutos de vídeo DV o DVCPRO, en 16 de DVCPRO50, o en 8 en 1080/60i ó 720/60p. Pese a ello, la evolución tecnológica en este campo es constante y la marca espera que las cifras aumenten progresivamente en los meses venideros (Panasonic especula con tarjetas de 64 GB para el 2007). Al mismo tiempo, es importante destacar que los dos puertos P2 de la AG-HVX200 pueden cargarse y descargarse "en caliente", es decir, mientras se están utilizando. Su formato de archivo, además, permite el acceso directo desde un equipo informático convencional vía puerto PCMCIA. Por otra parte, la arquitectura de datos de vídeo de las tarjetas P2 se fundamenta en el estándar MXF, para el que algunas marcas como Avid, Apple y Canopus ya disponen de soporte directo en sus sistemas de edición no lineal. Un sistema que elimina la necesidad de volcados y capturas desde cintas, y que hasta incluye la posibilidad de editar vídeo desde el propio soporte máster.

ESPECIFICACIONES

AG-HVX200: Camcorder DVCPROHD en tarjeta de memoria P2

-Cámara grabadora multiformato 1080i/720p/576i

-Multi-codec DVCPRO HD / DVCPRO 50 / DVCPO / DV-Captura 25p en todos los formatos (1080, 720 y 576)

-Equipado con dos ranuras de tarjeta P2 - el primer camcorder de mano en el mundo basado en memoria de estado sólido

-Cambio de tarjetas en caliente (sin detener la grabación)

-Función de pre-grabación

-Monitor LCD que muestra las imágenes de los clips en miniatura

-Velocidad de cuadro variable, que permite crear efectos de cámara lenta y cámara rápida.

-Curvas de Gamma para noticias (News-Gamma) y para cine (Cine-like gamma)-Lente Leica Dicomar de gran angular, de 82 mm de diámetro

-Control de zoom manual verdadero

-Grabación de hasta 4 canales de audio digital no comprimido-Interfaz IEEE 1394 y puerto USB 2.0

-Entradas y salidas de uso profesional, incluyendo entradas de audio XLR (2 canales) y salida en componentes analógicos de Alta Definición

Cámara Sony HDW-F900R

Camcorder HD CineAlta con 2,2 millones de pixels por color, grabación en formato HDCAM y conmutable entre distintas velocidades de cuadro, incluidas 50i, 24P y 25P.
El HDCAM de Sony se ha establecido como el formato de Alta Definición de referencia en el mercado, con un prestigio inigualable en producción de programas de máxima calidad. El HDW-F900, al que se otorgó en el año 2004 el galardón Primetime Emmy® Engineering, se aventaja claramente de ese legado y es además el primer camcorder HD de 24P del sector.


Para 2006, Sony ha desarrollado el HDW-F900R, modelo sucesor del HDW-F900. Este nuevo camcorder representa el principal exponente de la gama HDCAM, que se ha diseñado para producciones como series, publicidad y cine, donde se precisa el prestigioso "look" 24P.El HDW-F900R proporciona la calidad de imagen del HDW-F900 original, pero en un chasis más compacto y ligero. Se ha reducido el consumo, se han añadido nuevas prestaciones y el nuevo camcorder cumple con la reciente normativa de la UE en materia de Medio Ambiente.
El HDW-F900R incluye conversión A/D de 12 bits, puede grabar cuatro canales de audio digital y proporciona la salida HD-SDI de serie. Se une a los camcorders ya existentes HDW-730S, HDW-750P y HDW-750PC dentro de la gama HDCAM El HDW-F900R se suministra sin visor.

VENTAJAS
Extraordinarias imágenes en Alta Definición
El HDW-F900R capta imágenes con una resolución de 1080 líneas, proporcionando una experiencia visual en Alta Definición inolvidable para su público.

Mejora en la comerciabilidad de sus programas
El formato HDCAM ha conseguido una reputación de calidad envidiable, de modo que la mayoría de los más prestigiosos broadcasters del mundo aceptan programas grabados en este formato. Grabar en HDCAM, sobre todo a 24P, abre nuevas oportunidades para la coproducción y distribución internacionales.

Tranquilidad para la posproducción en Alta Definición
Ya se han vendido más de 24.000 VTRs y camcorders HDCAM en todo el mundo y el número de salas de posproducción que cuentan con equipos HDCAM aumenta cada día. Puede estar tranquilo sabiendo que existe un equipo HDCAM a mano para añadir los últimos retoques a su proyecto.

Sencilla integración con Definición Estándar
En la actualidad cada vez más productores graban en HDCAM y la mayoría utilizan los sistemas SD existentes para la posproducción. Este enfoque proporciona muchas ventajas. Entre ellas, el bajo coste asociado con la posproducción en SD y la ventaja de conservar una grabación original HDCAM de excelente calidad para futuras oportunidades de distribución. Incluso convertidas a SD, las imágenes procedentes de los camcorders HDCAM tienen un aspecto muy superior a las originadas con las mejores cámaras de SD.

Diferenciación en un mercado colmado de opciones
El HDW-F900 original consiguió una reputación inigualable en todo el mundo para la producción de programas de la más alta calidad, ayudando así a establecer al HDCAM como el formato de Alta Definición preferido en todo el mundo. En el actual mundo multicanal, trabajar con el HDW-F900R garantiza que sus imágenes van a captar la atención del público, algo fundamental en el mundo multicanal de hoy en día.

Sencillez y mínima formación
Dernier modèle de la gamme de caméras numériques de Sony, la HDW-F900R présente l'ergonomie et les commandes conviviales caractéristiques des caméras Sony. Par conséquent, vous n'avez pas besoin de suivre une formation spécifique et onéreuse et vous pouvez capturer de superbes images dès le premier jour.

Panasonic AJ-HDX900

Este producto que forma parte de la tercera generación de camascopios HD, admite 11 formatos diferentes en Alta Definición universales, por lo que puede utilizarse y ser compatible en todo el mundo. Asimismo, su interfaz digital IEEE 1394 le permite usar sistemas de edición no lineal en la transferencia de vídeo DVCPRO HD sin perder calidad de imagen, así como hacer capturas de vídeo
de alta calidad mediante un dispositivo externo VTR o DTE grabador.
La AJ-HDX900 proporciona una alta calidad de imagen y sensibilidad gracias al sistema de 3-CCD’s de 2/3”. Además, tiene una alta sensibilidad (F10 a 2000 lux) y una mínima iluminación de 0.032 lux con ganancia de +62 dB. Este camascopio será la mejor herramienta para cada ocasión sin que las condiciones de iluminación influyan en la calidad de la imagen. El procesador A/D de 14 bits con el que cuenta este producto garantiza un excepcional proceso de imagen.Otras funciones incorporadas en este camascopio son la grabación en DVCPRO HD EX que nos permite hasta 33 minutos de grabación con la misma calidad de imagen y sonido y la salida HD-SDI y SD de vídeo incorporada de serie. Soporta, además, RCU y filtro óptico dual, y su sistema de grabación multiformato permite realizar un gran abanico de producciones tales como programas de TV, anuncios publicitarios, video clips o documentales entre otros. Gracias a la interfaz digital IEEE 1394 se pueden utilizar sistemas de edición no lineal en la transferencias de vídeo DVCPRO HD sin perder calidad de imagen así como hacer capturas de vídeo de alta calidad mediante un dispositivo externo VTR o DTE grabador. Este producto forma parte de la tercera generación de camascopios HD que son la mejor solución para que los profesionales realicen sus producciones audiovisuales.La AJ-HDX900 proporciona una alta calidad de imagen y sensibilidad gracias al sistema de 3- CCD’s de 2/3”. Además tiene una alta sensibilidad (F10 a 2000 lux) y una mínima iluminación de 0.032 lux con ganancia de +62 dB. Este camascopio será la mejor herramienta para cada ocasión sin que las condiciones de iluminación influyan en la calidad de la imagen. El procesador A/D de 14 bits con el que cuenta este producto garantiza un excepcional proceso de imagen.Otras funciones con las que cuenta este camascopio son la grabación en DVCPRO HD EX que nos permite hasta 33 minutos de grabación con la misma calidad de imagen y sonido y la salida HD-SDI y SD de vídeo incorporada de serie. Soporta además RCU y filtro óptico dual.Su sistema de grabación multiformato permite realizar un gran abanico de producciones tales como programas de TV, anuncios publicitarios, video clips, documentales, etc.

sábado, 2 de diciembre de 2006

BIENVENIDA

Camarografos del Perú esta es su pagina....