Cine digital de 4K

El cine siempre ha sido la mejor manera de disfrutar las películas, sin embargo, con la increíble calidad que ahora ofrece el sistema de cine en casa de Alta Definición como HDTV, Blu-ray y las videoconsolas de última generación, el mejorado estándar de 4K disminuye la distancia entre ir al cine o quedarse en casa con un sistema HD.
Sony es el primer fabricante en lanzar al mercado sistemas que cumplen con la normativa DCI del formato 4K mientras que otros fabricantes están desarrollando equipos compatibles.

¿Qué es 4K?

El estándar de imagen 4K para la proyección de cine es de 4096 x 2160 píxeles. Esto representa 4 veces la resolución del cine digital de 2K y las imágenes de Alta Definición.
En el mundo del cine, las estructuras de granos menores permiten imágenes más detalladas. En la migración a digital, los píxeles sustituyen los granos como elementos básicos de una imagen. Cuanto más pequeño el tamaño de píxel y mayor su número, las imágenes serán más detalladas y realistas.

Comparación de resoluciones de imagen
Una ventaja adicional de la gran resolución de los sistemas 4K es que su tamaño de píxel en pantalla es muy pequeño, aproximadamente un cuarto del tamaño de los píxeles que aparecen en proyectores 2K HD equivalentes.

El tamaño de los píxeles resulta importante para los miembros de la audiencia sentados en las primeras filas.

Cine de 2K Cine de 4K















2.2 Mega píxeles 8.85 Mega píxeles

Las butacas en gradas son cada vez más populares en los cines para poder sentar a más gente más cerca de la pantalla y poder así disfrutar más de la experiencia. El uso de sistemas de proyección 4K evita que aquellos sentados en primera fila noten la configuración de los píxeles típica de los proyectores de baja resolución.
La gran resolución del 4K muestra imágenes más detalladas, realistas y atractivas sin estructura de píxeles visible incluso desde las primeras filas.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hey Mi Hermano es un placer saber de ti yo soy Camarografo de un Canal en Honduras y solo tengo 3 años de serlo soy un Joven que tiene 19 años y quiero ser un verdadero profesional de la comunicacion audio visual le agradeceria si pudiera contactarse conmigo se que sera de mucha ayuda para mi y si en algo puedo ayudar no dude en decirmelo quisiera aprender mas de television no se si usted tiene algun curso bueno mi correo es

yenselcar@yahoo.es
yenselcar@hotmail.com
yenselcar@gmail.com

a cualquiera de esos mi nombre es Yensel Carcamo ok Cuidate y Dios te Bendiga por lo que haces de mostrar que ser camarografo es una muy uena profesion.
roy_dante ha dicho que…
hola amigo, disculpame por no responder tu mensaje a tiempo, sabras que aveces no tengo mucho tiempo para actualizar este blog. Pero quiero decirte gracias, por esa actitud y esa desición de ser camarografo, un camarografo profesional de verdad. Me gustaría ayudarte, pero no se por donde empezar. Me imagino que ya conoces todo sobre el lenguaje y la narrativa audiovisual. Te voy a dar un concejo muy interesante para que puedas ampliar tus conocimientos audiovisuales. Ten en cuenta estas tres palabras a la hora que salgas al campo hacer alguna filmación: CRITERIO (para aplicar los planos), TECNICA (para construir una buena composición) y SENSIBILIDAD (para comunicar sensaciones a travéz de la imagen y el sonido).
Unknown ha dicho que…
Ah hola men.mira soy de Perú y entre todas las carreras yo kiero ser camara y trabajar tambien en producción,podrias decirme donde puedo estudiar para ser camara,de antemano gracias y felicidades por seguir tan linda profesión.

Entradas populares