Ser camarografo me apasiona...

Mario Tarazona el tercero de tres hermanos,tiene de 32 años
y es natural de Huaraz, y como buen huarasino le gusta
jacacashqui ( cuy picante), y se considera un buen bailarin del huayno.
Entró a la televisión el 5 de setiembre de 1992 a una semana de la captura de Abimael Guzman...aun está fresco en su memoria aquella mañana en que acudió a cubrir dicho acontecimiento como asistente, cargando la VTR de la camara 3/4, asistiendo al veterano camarógrafo Sr. J. Quimper. Desde aquel año hasta hoy no ha dejado su camara, entregando su talento a muchos programas periodísticos...

¿En qué canal empezaste a trabajar como camarografo ?
Empezé en el canal 7 como camarógrafo de prensa y por esa epoca la presencia del terrorismo estaba muy algido, lo que mepermitía viajar a cada rato a la selva para grabar las presentaciones de capturas de subversivos...

¿ Alguna vez estuviste en un acontecimiento que puso en riesgo tu vida?

Claro que sí, muchas veces, pero la que más recuerdo es el intento de secuestro de miembros del SIN mientras grababa un reportaje para el programa de Cesar Hildebrandt.

¿Qué puedes decir de la labor de un camarografo en el mundo periodístico?

Es muy importante, ya que el lente de la camara muestra la realidad de un hecho y es el modo de llegar la gente, haciendole sentir alguna emoción. Es una profesión que te enseña a conocer muchas realidades y vivencias , muchos acontecimientos de nuestra vida diaria y creo que el Perú es una país con mucha riqueza periodística en todo sentido y nosotros los camarografos , la gran mayoría de ellos,podrá decir que hemos experimentado situaciones que han cambiado la historia de nuestro país.


Mario ha trabajado en programas periodísticos de canal7, canal 13, canal 2, uranio, canal9, canal 4 y actualmete trabaja en el programa Panorama de Canal 5. A través de todos los programas de estos canales, Mario ha podido llevar a través del lente de su camara mucha adrenalina, sentimientos y todo tipo de acontecimientos que ha quedado en la memoria de la gente.

Comentarios

Entradas populares