2012: El AÑO DE LAS NUEVAS CAMARAS EN ALTA DEFINICION

Este último año ha sido testigo de algunos acontecimientos interesantes en el mundo de rápida evolución de la producción de vídeo profesional, y el 2012 fue un gran año para las nuevas cámaras en particular. En este artículo vamos a echar un vistazo rápido a algunas de estas cámaras emocionantes, nuevos y sus contribuciones más notables a la industria audiovisual. Vamos a ver las nuevas ofertas de los fabricantes establecidos como Sony y Canon, así como los recién llegados, la nueva camera de Blackmagic Design.

Con un verdadero aluvión de nuevas cámaras, en Sony parecen decididos a hacer frente a todos y cada uno los tipos de producción de vídeo. La Sony NEX-EA50UH a lanzado una nueva serie de videocámaras  diseñadas para videografía de eventos. Características más notables de la cámara incluye un zoom digital sin pérdida de recorte que el sensor APS-C en tiempo real, y el primero de Sony E-mount lente con zoom servo. El sensor de recorte del zoom en particular, parece destinado a convertirse en un elemento básico de futuro, y muchas otras cámaras de Sony ya han adoptado esta característica.

La NEX-FS700 trajo algo verdaderamente notable potencia de fuego a la línea de Sony de camcorders Súper 35mm, añadiendo altas velocidades de fotogramas de velocidad y un sensor capaz de capturar resolución 4K. Fuera de la caja, la FS700 es capaz de grabar Full HD 1920 x 1080 de resolución de vídeo de hasta 240 cuadros por segundo, lo que hace que la cámara lenta hermoso cuando se reproducen a 24 fps. El modo de grabación 4K, sin embargo, requerirá una grabadora externa que Sony espera lanzar en junio de 2013.

Otra nueva cámara de Sony, la NEX-VG900 es una cámara de vídeo a pantalla completa. El formato del sensor de fotograma completo que antes era patrimonio exclusivo de las réflex digitales. Por otra parte, el VG900 nativo de E-mount toma ventaja de una distancia focal corta brida, lo que hace que el VG900 compatible con una amplia variedad de adaptadores de lente. Los usuarios pueden tomar ventaja no sólo de Sony E-mount y lentes con montura, pero también esos sistemas de lentes Leica M legendarios como, Leica M36, F Nikon, Canon FD, EF Canon y mucho más.

Balanced Optical SteadyShot de Sony es una parte interesante de la tecnología para salir del mercado de entusiastas / prosumer. La Sony HXR-NX30U videocámara cuenta con un único sistema de estabilización de imagen, que aísla tanto la lente y el sensor del resto del cuerpo de la cámara y utiliza un giroscopio integrado en reducir el movimiento de forma espectacular. Los resultados son significativamente mejores que los sistemas tradicionales IS.

Quizás la mayor sorpresa del año 2012 fue la entrada de Blackmagic Design. Primera cámara del fabricante, la Blackmagic cámara de cine, presentó algunas características como la grabación de  2.5K en RAW y 13 stops de  rango dinámico hacen de esta una cámara de cine verdaderamente digno. Por otra parte, la cámara se adapta perfectamente a un flujo de trabajo de post-producción que incluye DaVinci Resolve de Blackmagic, corrección de color durante mucho tiempo en Hollywood y la plataforma gradación de color de su elección. Lo mejor de todo, DaVinci Resolve 9.0 y software UltraScope vienen gratis con el Blackmagic cámara de cine.

Canon, que hizo un gran revuelo en el mercado de video en 2008 con la 5D Mark II, hizo una oferta igual de ambicioso en 2012 con su línea Cinema EOS de cámaras. El buque insignia de Canon EOS C500 emplea de nuevo desarrollo de Canon, sensor Super 35mm para grabar Full HD 1080p internamente y 4K/2K RAW a través de una tercera grabadora externa. Por otra parte, la capacidad de la cámara para grabar en Gamma sesión Canon conserva aproximadamente 12 stops de rango dinámico para una imagen más similar a una película.

La Canon EOS C100 es la edición más reciente a la línea de Cinema EOS. No tiene la potencia de procesamiento de la C500 o C300, pero no obstante está equipado con el mismo sensor de imagen Super 35mm y Gamma Canon Log. Con una ergonomía similares a la C500 y C300, el C100 es el más pequeño de los tres y tiene, quizás, la mejor ventaja del diseño inspirado en  DSLR. Además de la grabación de vídeo Full HD 1080p para tarjetas SD, el C100 puede dar salida de vídeo 1080p a través de HDMI a una pantalla externa y / o una grabadora externa para capturar una señal sin compresión con muestreo de color 4:2:2 y código de tiempo.

Otra adición reciente a la línea de Cinema EOS, la EOS-1D C es una cámara réflex digital que Canon ha diseñado específicamente para vídeo. Esta cámara tiene el mismo sensor de imagen de marco completo como los X EOS-1D, pero el procesador y una memoria interna están optimizados para vídeo, con la capacidad para capturar a bordo 4K vídeo de resolución (4096 x 2160). El C 1D también es capaz de grabar en Full HD 1080p a 60 fotogramas por segundo. Por supuesto, el C 1D es compatible con la línea completa de lentes de Canon de la serie L, pero un modo Super 35mm cultivo significa que la C 1D es también compatible con una amplia gama de ópticas de cine, incluyendo los nuevos zooms de Canon EF Cine.

Por último, la cámara de Sony PMW-F55 y el PMW-F5, estas dos cámaras de vídeo son bestias certificables. El F55 tiene la categoría de primer obturador global y una grabadora interna capaz de capturar resolución 4K. Además, ambas cámaras son el cerebro de una solución integrada, sistema modular que incluye la grabadora AXS-R5, el cual es capaz de capturar 16-bit RAW en tasas de cuadro 4K y alta velocidad de hasta 240 fps en 2K RAW.

By Michael Christensen



Comentarios

Cristian ha dicho que…
Así como los avances tecnológicos llegan a distintos aspectos, las cámaras fotográficas no son la excepción. Creo que los mejores ejemplos son las camaras reflex y su gran resolución

Entradas populares