Distancia Focal de los Lentes

La distancia focal es comúnmente definida como la distancia existente desde el centro óptico del lente al plano focal (CCD o target) de la cámara, cuando el lente está enfocado al infinito. Cualquier objeto a gran distancia es considerado como el infinito. Ya que esta distancia interna cambia cuando los lentes no están enfocados al infinito debemos especificar al mismo como medida estándar.
La distancia entre el centro óptico y el target es medida generalmente en milímetros. En el caso de lentes con distancia focal fija (lentes primarios), podemos hablar de lentes de 10 mm, de 20 mm, de 100 mm, etc. Como veremos esta es una designación que nos dice mucho sobre como los lentes reproducirán la imagen.
En los lentes primarios la distancia focal no puede variar. Los lentes primarios a veces son preferidos por los operadores de cámara en el cine y en HDTV/DTV debido a su óptica excepcional, resultados predecibles y porque se encuentran disponibles en muchos formatos especializados.
Muchos usuarios de video cámaras comerciales utilizan una montura VL que acepta cientos de lentes de alta calidad diseñados para cámaras fotográficas de 35mm.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
ME ESTOY DEDICANDO AL 3D PROFESIONAL EN ARGENTINA, MUY INTERESANTE SU COMENTARIO, ESPERO QUE SIGAN CON MAS,

MUCHAS GRACIAS

MARIANO
Unknown ha dicho que…
ME ESTOY DEDICANDO AL 3D PROFESIONAL EN ARGENTINA, MUY INTERESANTE SU COMENTARIO, ESPERO QUE SIGAN CON MAS,

MUCHAS GRACIAS

MARIANO

Entradas populares