CONCEJILLOS PARA GRABAR CUANDO SALES DE PASEO CON TU VIDEOCÁMARA

Gente no lugares
Es interesante ver a gente en la tele, pero no lugares. No importa lo impresionante que sea el paisaje, en general sólo será interesante mirarlo si en él hay gente. Asegúrate de grabar las reacciones de la gente al mirarlo.
Esto es por lo general, por que un paisaje y sin personas desplazándose por el lugar, la toma sale muy estática y sin sentido, pareciera que fuera una foto y no una imagen en movimiento, por eso es televisión, imágenes en movimiento. Incluso los mejores paisajes no parecen muy impresionantes en la pequeña pantalla de una televisión, así que intenta incluir siempre gente en los planos.
Angulo de ataque
La clave para crear una película interesan es darle vida a los planos. Esto se puede conseguir grabando una mezcla de ángulos altos y bajos (picado y contrapicado).
Intimo y personal
Siempre es mejor acercarse que usar el zoom, esto es importante cuando grabes atracciones amplias desde lejos. Cuanto más lejos esté un objeto, menos color y atracción tendrá, además del constante movimiento del pulso o de un trípode de poca estabilidad, así siempre se verá mejor de cerca.
Evita el contraluz
La luz del sol detrás de lo que grabes arruinará la toma. Graba siempre son el sol detrás de ti o de la cámara nunca delante de la cámara. Si tienes que grabar con el sol delante de tí, usa el dispositivo Back Light para minimizar el daño del contraluz.

Orig. digital video

Comentarios

Music ha dicho que…
Buena man
gracias por tus consejillos
Anónimo ha dicho que…
Muy buen blog de ahora en adelante voy a ser devoto a el por que estoy interesado en algo de sabiduria suya. Mi nombre es Felipe Rodriguez actualmente radico en Los Angeles Ca pero soy mexicano y abusando de su confiansa quisiera hacer algunas preguntas:
Trabajo como camarografo de eventos bodas, quinceañeras, etc y por lo regular los salones de eventos son muy oscuros y mi camara es la canon xha1 he intentado con varios tipos de luz pero siguen oscuras que luz me recomienda comprar. le agradeceria muchisimo si me pudiera ayudar
Erik Red ha dicho que…
buena compa pero una consulta veo q estas bien informado del mundo no se si podrias decirme donde se pueden adquirir estas camaras q vi en otro articulo de uNa Sony lanza nueva Camara HDV HVR-V1 DEBIDO A Q VIVO EN PROVINCIA NO TNGO ACCESO A TIENDAS PLZ NECESITO INF.. peppers98@hotmail.com agradeceria su inf.. gracias
alberto elias ha dicho que…
Me gusta lo que escriben en el blog

Entradas populares