Cámara Sony F23 que soporta imágenes 4:4:4

La Nueva cámara F23 de Sony eleva la cúspide de la adquisición de imagen en la línea Cinealta que podrá entregar imágenes 4:4:4 de 1920 x 1080 para la producción alto nivel.


Este sistema se unirá a la cámara HDC-F950 en el alto nivel de la línea Cinealta™ de productos de adquisición para televisión digital y la creación de películas. Utiliza sensores de imagen CCD del tipo progresivo de 2.2 megapixeles con tamaño 2/3-pulgadas y un conversor A/D de 14-bit. El sistema soportará los formatos 1080/23.98P, 24P, 25P, 29.97P, 50P, 59.94P, 50i y 59.94i.

“Con este nuevo sistema, los creadores de contenido y productores de programas tienen una herramienta adicional de alto nivel extremadamente versátil en su arsenal,” comenta Rob Willox, Director de Mercado para los productos de creación de contenido profesional de Sony. “Desarrollado para los cinematógrafos, este sistema ofrecerá la flexibilidad técnica y mecánica que ellos necesitan, así como un diseño compacto y robusto para soportar las condiciones retadoras que a menudo se consiguen en las localizaciones.”

Para poder ser amistosa a la producción de cine, el cuerpo de cámara será compatible con una variedad de accesorios de cámara de cine, incluyendo los puentes, matte boxes y unidades de asistencia de foco "folow focus". Estas pueden ser acopladas a la unidad sin modificación. Para una durabilidad y confiabilidad aumentada, y para soportar los numerosos cambios de lentes que a menudo ocurren en la localizacion, el sistema F23 utilizará un material más fuerte para su montura de lentes del tipo bayoneta B4.

Cuando se utiliza con el videograbador HD de Sony, el SRW-1 el nuevo sistema de cámara puede capturar y grabar imágenes de velocidad variable desde 1P hasta 60P (1P hasta 30 FPS en 4:4:4 y desde 1P hasta 60 FPS en 4:2:2) a una resolución completa de alta definición de 1920 por 1080 píxeles. Esto le permite una funcionalidad de cámara rápida o cámara lenta, también conocida como “undercranking” o “overcranking,” para producir así efectos especiales de movimiento comúnmente utilizado en las producciones de alto nivel.

La aplicación basada en plataforma Windows llamada CVP File Editor, que es utilizada para la creación y ajustes de gammas también estará soportada para este sistema de cámara. El sistema de cámara F23 estará disponible para el primer trimestre del 2007

Comentarios

Entradas populares